En el voto radica el ejercicio de la soberanía

Foto: AVN

“Venezuela es irrevocablemente libre e independiente”, manifestó con total firmeza el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, al asegurar que “en el voto radica el ejercicio de la soberanía plena y eso es lo más valioso que puede tener un ciudadano en cualquier parte del mundo”.

Ceballos, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, señaló que el proceso electoral del venidero 9 de diciembre, cuando se elegirán a los integrantes de los concejos municipales, cuenta con todas las garantías de seguridad.

En la elección del domingo participan el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia, Cantv, Corpoelec y la Fanb, que, pese a todas las presiones internacionales se mantiene firme en su propósito de proteger al estado venezolano, al pueblo, su territorio y todo el estamento nacional, afirmó.

En cuanto a la puesta en marcha del Plan República, señaló que fueron activadas zonas de seguridad temporal, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad, y fue reforzada la seguridad de todas las instalaciones militares y estratégicas del país, ante cualquier intento de sabotaje.

A la par de esto se han incrementado las labores de inteligencia para detectar la presencia de grupos subversivos armados que pretendan alterar la paz de la república, agregó Ceballos al informar que tienen el control de todas las instalaciones del CNE y Cantv.

El Comandante del Ceofanb invitó a los venezolanos a ejercer su derecho constitucional al voto, recordando que la institución que representa es respetuosa de los derechos humanos, por lo velará por la paz de la población el domingo 9 de diciembre.

 

Escuche al Comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos

T/RNV WEB