Medios de comunicación deben sumarse a la lucha contra las drogas

Los medios de comunicación deben apoyar la lucha contra las drogas que se lleva a cabo en la República Bolivariana de Venezuela, así lo aseguró el jefe de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), G/D Juan Pedro Grillo González.

No se hace nada con haber logrado incautar, en el 2018, 41.930 kilogramos de distintas drogas, si no se da a conocer este logro en los diferentes medios de comunicación, señaló el funcionario durante una entrevista en el programa Vía Alterna, transmitido por RNV.

“Ese trabajo no se ve, si las drogas siguen siendo promovidas en temas musicales o en películas, en su mayoría producidas en Estados Unidos. Persisten los mensajes negativos en medios como la televisión y el cine, donde se refleja la sociedad estadounidense que es la principal consumidora de droga del mundo, y eso hay que analizarlo”, dijo Grillo.

Resaltó la importancia de dar a conocer a esos héroes que han logrado evitar que niños y jóvenes caigan en el mundo de las drogas. A su juicio se debe trabajar en estrategias para enfrentar la comunicación negativa.

 

Escuche a Juan Grillo, jefe de la ONA

T/RNV WEB