Foto: AVN

El objetivo de la extrema derecha nacional e internacional es muy claro, hacer colapsar a Pdvsa, el corazón de la economía nacional, así lo aseguró este martes el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, al asegurar que al igual que en el pasado, la principal industria del país está bajo ataque permanente.

“Pdvsa ha sorteado todo tipo de ataques. Ataques a las instalaciones petroleras. Nos han querido sabotear el sistema de distribución de combustible, de gasolina, de diesel y el sistema de distribución del gas doméstico, allí ha estado la mano de la extrema derecha para hacer sufrir a nuestro pueblo”, asintió durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

Recordando las pérdidas mil millonarias ocasionadas por el paro y el sabotaje a la industria petrolera, fustigó la postura asumida por voceros de la extrema derecha, tal es el caso de los opositores Julio Borges y Carlos Vecchio, quienes han pedido al Banco de Inglaterra que rechace la solicitud del Gobierno Bolivariano de entregar los activos en oro, depositados en las bóvedas de esa institución, propiedad del Estado Venezolano.

Continuó señalando que estos llamados tienen una claro objetivo político, atacar a la Revolución Bolivariana, “porque gracias a Hugo Chávez Pdvsa es del pueblo y eso es lo que no nos perdona el imperio, que estos recursos ahora son del pueblo y no pueden ser dirigidos hacia una elite y que no pueden ser controlados desde el imperio”.

Elogió la labor de los trabajadores de la industria petrolera, quienes en los últimos 16 años se han mantenido firmes al lado del pueblo, batallando, dando la cara, “trabajadores dignos”.

En cuanto al rol de Venezuela en la Opep, señaló que el país se mantendrá dando la batalla en la defensa de los precios del crudo y la estabilidad del mercado petrolero mundial, “porque el petróleo no puede ser visto como un instrumento de explotación de los pueblos, sino como un instrumento para el desarrollo de estos”.

Venezuela presidirá, en el 2019, la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con miras a mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los países miembros.

 

Escuche al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo

T/RNV WEB