Gobierno Bolivariano plantea meta de un millón de emprendedores a finales del 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros informó este miércoles que hasta la fecha en el país existen un total de 564 mil nuevos emprendimientos del Poder Popular por lo que planteó la meta de un millón de emprendedores a finales del 2023.

 

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una nueva jornada de Miércoles Productivo durante la inauguración de el Complejo Histórico Cultural y Memorial «Sebastián Francisco de Miranda» en el estado La Guaira, donde se mostraron los avances del Motor Emprendedor.

 

Refirió que de esta cifra el 60% de los nuevos emprendimientos están liderados por mujeres, mientras que el otro 40 por ciento, lo conforman hombres «este es el camino dejar atrás la economía dependiente y propiciar un crecimiento armónico sostenido”.

Durante la actividad, se otorgaron financiamientos a 200 prestadores de servicios playeros, entre los que cuentan: comida, sombreros, trajes de baño, además de los financiamientos que se entregarán a escala nacional.

 

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán manifestó que en el estado La Guaira hasta la fecha hay un total de dos mil 161 emprendedores registrados y han recibido financiamiento, por un monto de un millón 600 mil dólares para la producción de diferentes productos.

 

T/VTV