¡Saca tu paraguas! Lluvias este martes en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este martes lluvias y lloviznas dispersas en parte del país.

“Continúa aporte de humedad por los vientos alisios del noreste en la porción norte costera y fachada atlántica originando algunas áreas nubladas con lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana, sobre: Nororiente, Centro Norte Costero, Norte de Falcón, Sur del Zulia y los Andes. Por otra parte la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa, produce áreas nubladas con lluvias dispersas sobre Amazonas y Bolívar”, es el pronóstico del instituto publicado en su página web.

De acuerdo con estimaciones del Inameh, estas precipitaciones serán más frecuentes en los Andes, Sur de Zulia, Amazonas y Bolívar.

No se esperan lluvias en las regiones de los Llanos Centrales, estados Guárico y Cojedes; Oriental, estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro; Central, estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde de 29 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2,1 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

 

T/AVN