Serán ocupados 21 mataderos en todo el país

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissammi, precisó que 21 mataderos públicos y privados serán ocupados temporalmente por parte del Gobierno Bolivariano  por un lapso de 180 días “prorrogables” para el mejoramiento de la distribución y el respeto de los precios de los productos cárnicos.

Desde el Palacio de Miraflores, El Aissammi destacó que en los primeros 100 días de vigencia del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica ha tenido un balance positivo.

Informó que esta medida responde a la conducta observada de este rubro durante los 100 días que han pasado desde el primer anunció de la estructura de costos, que en su opinión funcionó correctamente en un principio pero que luego sufrió irregularidades originadas por los dueños de los mataderos.

El ministro de Industria y Producción Nacional solicitó al Ministerio Público iniciar las investigaciones penales correspondientes para determinar la responsabilidad de los dueños de los mataderos, a quienes acusó de cometer distintos delitos, entre ellos involucrar a intermediarios para encarecer el costo de estos productos, además de extorsionar a los productores primarios a quienes le exigían pago en dólares, actuación que calificó de chantaje.

Por último El Aissami garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de dichos mataderos cuyo pago será asumido por el Gobierno Bolivariano, “Esta medida se tomará para garantizar que la carne no se convierta en un producto de especulación, de reventa y que llegue a la familia venezolana”, detalló.

Escuche al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissammi

T/RNV Web