El Cascanueces celebra sus 22 años en el Teresa Carreño

 

El Cascanueces, el ballet clásico de la temporada decembrina, vuelve a las tablas este 7, 11, 13, 14, 15, 16 y 19 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño, para deleitar una vez más a los amantes de esta tradicional historia y celebrar sus 22 años de presentaciones en Venezuela.

El ballet será interpretado por los elencos del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, además de la coreografía del maestro Vicente Nebrada, música de Tchaikovsky, y bajo la Dirección Artística de la maestra Rita Dordelly.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Venezuela será dirigida por las batutas de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollett.

La versión original del ballet El Cascanueces fue estrenada el 18 de diciembre de 1892 en el teatro Mariinski de San Petesburgo. En nuestro país, fue Nebrada quien se atrevió a versionar esta pieza con un impecable equilibrio entre la música, la escenografía, los movimientos escénicos, efectos especiales y la coreografía, ejecutada por más de 60 bailarines en escena, lo que la convirtió en una de las preferidas de las familias venezolanas.

Los boletos pueden adquirirse a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve o en las taquillas del teatro.

T/ Con información de AVN