Con el propósito de continuar impulsando la gastronomía venezolana, este viernes 23 de noviembre la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2018, se impregna de sabores con la Cocina en Vivo. Este espacio muestra una diversidad de platos que resaltan la identidad culinaria a través de la idiosincrasia, costumbres y tradiciones venezolanas.

De la de la mano de los reconocidos chef venezolanos Edgar Velasco, Lisandro Alvarado y Carlos Lucena junto a los “Los Cocineritos” y Mini Chef realizaron demostraciones sobre la elaboración de La Cafunga, bollos pelones, hallacas de lentejas y el pan vegetariano navideño.

FitVen 2018, busca despertar el paladar de los turistas e impulsar la preparación de platos típicos de cada región, de una manera innovadora y divertida, a través del Pabellón Gastronómico donde más de 20 expositores exhiben la rica degustación de sabores venezolanos.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, quien resaltó que el programa “Los Cocineritos” impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), brinda las herramientas necesarias  del rescate culinario del país a los más pequeños de la casa. “Que se enciendan los sabores y se prenda la cocina”, acotó.

Este recinto de experiencia turística, ubicado en el Parque Simón Bolívar- La Carlota brindará a los visitantes un enriquecimiento sobre la cocina venezolana, rescatando manifestaciones propias de los ejes: Sol y playa, llanos, montaña, selva y ciudad.

T/Prensa Mintur