Cumbre de Movimientos Sociales se realizará el 2-A en Cochabamba

Rodolfo-Machaca1-e1457461052129Organizaciones sociales bolivianas convocaron este martes a una cumbre de movimientos sociales que tendrá como sede a la central ciudad de Cochabamba en Bolivia, el próximo 2 de abril. e

Durante la cita, se analizará la vida orgánica y política del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), informó este martes el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca.

“Junto con otros movimientos sociales iremos a la cumbre en Cochabamba, para discutir sobre el funcionamiento interno y proyección política de nuestras organizaciones; ese es nuestro principal objetivo”, recalcó.

Según el dirigente campesino, el cónclave pretende delinear nuevas estrategias para fortalecer el proceso de cambio que vive esta nación andina desde 2006, con la llegada al poder del MAS y el presidente Evo Morales.

Debemos tener en cuenta los objetivos, prioridades, fallas y errores constatados en estos años, además de escuchar sugerencias para mejorar como nación, precisó.

Machaca agregó que la cumbre en Cochabamba está organizada por todas las organizaciones sociales del país, encabezadas por la Central Obrera Boliviana.

Tras el referendo del 21 de febrero, el presidente Morales exhortó al MAS y a los movimientos sociales del país a revisar las prioridades de trabajo, lograr un mayor acercamiento con las masas y acelerar las inversiones destinadas al beneficio de las comunidades.

PL/ La Radio del Sur