Venezuela y Rusia estrechan relaciones en área energética

El vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, encabezó este viernes la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales entre amabas naciones, para fortalecer los lazos de cooperación.

“La relación energética es un eje central de la relación Rusia-Venezuela. Los acuerdos que se concreten entre Venezuela y Rusia deben tener una ruta clara, y responsables directos” precisó.

Asimismo destacó que los rubros “que hoy se producen en Venezuela, son comercializados en el mercado ruso”. Además, debido a las buenas relaciones bilaterales se firmarán nuevos acuerdos entre ambos países.

Aseveró que se prevé que se firmen convenios en las áreas de minería y agricultura, a los cuales se le hará seguimiento en la próxima reunión, que esta prevista para el 13 de diciembre en Caracas.

“Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país. Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser la segunda y tercera nación con la mayor reserva de oro en el mundo”, agregó.

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, destacó que su país esta dispuesto a invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

Escuche parte de la reunión de Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela

T/RNV Web