Pronostican lluvias y lloviznas para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa y posibles ráfagas de viento, sobre todo hacia la tarde y noche de este lunes en el país.

“Línea de inestabilidad en superficie sobre el occidente del país, baja presión en superficie interactuando con vaguada en la altura y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estarán originando nubosidad y lluvias, algunas con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento sobre las regiones Central, Centro Occidental, Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales y Sur”, precisa el instituto en su pronóstico.

Asimismo, especifica que “el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin lluvias en horas de la mañana; para luego por efectos del calentamiento diurno en horas de la tarde y noche aumente la cobertura nubosa produciendo lluvias y lloviznas aisladas de corta duración”.

Las precipitaciones serán más frecuentes, con posibles descargas eléctricas, al noreste de Miranda, noroeste de Vargas, norte de Yaracuy, este de Falcón, norte de Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, oeste de Barinas y norte de Amazonas, de acuerdo con estimaciones del instituto.

Con respecto a la temperatura, el organismo prevé una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental y Central.

 

T/AVN