35 personas recibieron reconocimiento en condición de refugiados en Venezuela

Este miércoles 35 personas en Venezuela, recibieron el reconocimiento a la condición de refugiados en el país, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

Este proceso será llevado a cabo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y el Estado venezolano en conjunto.

“Acnur se va a hacer cargo de los costos del proceso de obtención de las cédulas de transeúntes”, expresó el representante de Acnur en Venezuela Matthew Crentsil, según indica en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

Este trámite se realizará ante la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería y Dirección de Identificación y Extranjería (Saime).

Los 35 refugiados se dividen entre 28 colombianos, seis sirios y un saharaui, los cuales fueron recibidos por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien les dio la bienvenida; “tienen mi admiración, porque han venido a Venezuela a construir un mundo mejor para sí mismos y su familia, pero también para su comunidad”, dijo.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la cancillería venezolana, la ciudadana Zenaida Uzaquen, de nacionalidad colombiana, agradeció la oportunidad de poder sentar bases en la nación.

“Gracias por todo lo que hacen por cada extranjero, cada hermano de nosotros. Les digo a los venezolanos que valoren el país tan hermoso que tienen, no me quiero ir, yo amo Venezuela, porque en Colombia muchos nos dieron la espalda”, resaltó.

T/AVN