El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, acudió este miércoles a la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, para adquirir, en taquilla, la nueva criptomoneda.

El funcionario, con certificado en manos, aseguró que el Petro ayudará a fomentar la producción nacional; esto en alusión a la aprobación de 20 millones de petros para el reimpulso de la producción en la Región Estratégica Los Llanos, que abarca los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Barinas.

Sobre este particular, destacó que el plan de siembra del año 2019 será financiado, en su mayoría, en petros, además del reimpulso de la agroindustria, en una de las regiones con el mayor potencial para la industrialización de materia prima.

Chávez invitó a comerciantes, industriales y al pueblo en general a comprar petros, reiterando que esta criptomoneda puede ser utilizada para la compra de bienes y servicios dentro y fuera del país, además de ser un instrumento de combate de la guerra económica.

 

Escuche el reporte de Leonardo Gómez para RNV

T/RNV WEB