Pdvsa comercializará sus productos en petros

“Vayan abriendo sus wallet”. Este fue el llamado que le hizo el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, a todos los clientes de la estatal petrolera en el país, a propósito de la entrada en operaciones de la nueva criptomoneda venezolana, el Petro, respaldada por las mayores reservas de petróleo del mundo.

“Hacemos un llamado a las líneas aéreas internacionales, líneas áreas privadas, quienes tengan aeronaves, vayan registrándose, abriendo sus wallet”, dijo el presidente de Pdvsa una vez obtenido el certificado de compra en las taquillas de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en la avenida Urdaneta, Caracas.

Productos como el combustible para aviones y buques serán comercializados en petros, “la moneda de Venezuela, la unidad de cuenta de Pdvsa. Es el futuro de la industria petrolera nacional”, asintió el funcionario al reiterar el exhorto a las líneas aéreas y agencias navieras.

Anunció que Venezuela presentará el Petro ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el primer semestre del año 2019, asegurando que la meta es convertir esta criptomoneda “en el futuro de las transacciones petroleras a nivel mundial,” como parte de la estrategia de internacionalización de esta moneda digital.

No dudó en asegurar que el Petro es el futuro de la economía venezolana y se ha convertido en una alternativa frente a las sanciones unilaterales de los Estados Unidos, por lo que invitó a empresarios y particulares a acceder a esta criptomoneda.

 

Escuche el reporte de Leonardo Gómez para RNV

T/RNV WEB