China preside el Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será presidido desde este jueves por el Gobierno chino; quienes tienen como objetivos firmes afianzar la paz del mundo y la resolución de conflictos regionales, fijar bases del multilateralismo, el mantenimiento de la paz y la seguridad global.

Con la intención de fortalecer el papel de las Naciones Unidas en el mundo, asume el gigante asiático dicha presidencia rotativa.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que “Como presidente rotativo del Consejo de Seguridad de la ONU, también mejoraremos nuestra interacción con los no miembros del Consejo, en particular los que figuran en el programa con el fin de cumplir las responsabilidades de una manera más abierta y transparente”, reseñó el canal de televisión TeleSUR, en su portal web.

El canciller afirmó, además, que establecerá la aplicación formal de los principios de la Carta de ONU, misma que afianza los valores de unidad y cooperación, enmarcados en la resolución de conflictos regionales, informando además que este mes tratarán asuntos relacionados con África, Siria, Libia, Irak, Líbano, Medio Oriente, Bosnia , Herzegovina y Sahel.

T/RNV Web