Destruidas más de 15 mil armas de fuego en el estado Zulia

Un total de 15 mil 634 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos en el transcurso de 2018 fueron destruidas en el estado Zulia, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Desde la Siderúrgica del Zulia C.A, en el municipio Lagunillas, estado Zulia, el Ministro señaló que a través de los procedimientos que establece la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, estas armas son destruidas y convertidas en materia prima, para los planes de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que desde 2003 se han incautado 483 mil 297 armas de fuego, durante diversos procedimientos que realizan los organismos de seguridad ciudadana del país, a fin de garantizar el desarme de la población.

Prevención y Desarme

Durante el acto de destrucción, el ministro Reverol expresó que esta política del desarme ha abordado todos los aspectos en materia de prevención.

“Más de 78 mil 737 actividades preventivas se han efectuado en la promoción del desarme de la población; a su vez, se han entregado más de 3 mil armas de fuego de manera voluntaria”, explicó.

Igualmente, indicó que en lo que va de 2018, se han realizado más de 52 actos de inutilización de armas de fuego, a través de vehículos portátiles que recorren el territorio nacional.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz refirió que en su visita al estado Zulia, también sostendrá una reunión con los alcaldes y cuerpos de seguridad de la entidad, donde se entregará una importante dotación de equipos para reforzar el patrullaje.

T/Prensa Mppijp