Venezuela y países de Asia exploran integración económica y comercial

Foto: viceministro Rubén Darío Molina/@CancilleriaVE

Este miércoles se instaló en la capital del país, Caracas, la Jornada de Experiencias de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (Asean), con la presencia de representantes diplomáticos de Malasia, Vietnam e Indonesia.

Según información publicada en la cuenta Twitter de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela -@CancilleriaVE- el encuentro contó con la participación del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina.

El funcionario expresó la voluntad de Venezuela de avanzar hacia la integración económica y comercial con los países miembros de la Asean – Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Brunei Darussalam, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya.

La Asean, fundada en 1967, registró para el 2015 un PIB combinado de $ 2.6 billones; mientras las operaciones comerciales se ubicaron en $ 2.28 trillones en el mercado mundial y $ 545 millardos en el comercio intraregional, destacó la cancillería en su cuenta en Twitter.

En la jornada de intercambio, estuvieron presentes el embajador de Indonesia, Mochammad Luthfie Witto’eng; el embajador de Vietnam, Dao Thanh Chung; y el Encargado de Negocios de Malasia, Mohammad Raizul Nizam Zulkiffli.