Hace 77 años nació el Cantor del pueblo, Alí Primera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles, en un mensaje publicado desde su cuenta Twitter, que hace 77 años nació en Paraguaná, El Cantor del pueblo, Alí Primera.

Ely Rafael Primera Rosell, es el nombre de pila del cantor del pueblo mejor conocido como Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941, hace 77 años en la ciudad de Coro, estado Falcón.

En el año de 1973 ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares de Venezuela y Latinoamérica, al participar en numerosos festivales. En 1984 el cantautor grabó de forma casera un cassette con maquetas de los temas que publicaría en su siguiente disco, pero este proyecto fue interrumpido por su trágica y extraña muerte, el 16 de febrero de 1985.

Alí falleció en un accidente automovilístico en Caracas, cuando su camioneta fue impactada por un vehículo conducido por un joven en estado de ebriedad. Sin embargo, aún en la actualidad hay quienes piensan que el artista fue víctima de un atentado, por sus ideas políticas y sociales.

 

T/RNV WEB