Desde el 5 al 10 de noviembre se celebrará la Feria Mundial de Comercio en Shangai, China, donde el país asiático ofertará oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios.

Venezuela estará presente en dicho evento con una delegación de 500 exportadores públicos y privados, informó el pasado 20 de septiembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En esa oportunidad el Jefe de Estado, reiteró el llamado que hizo a las empresas públicas y privadas venezolanas durante su visita a Beijing, China, para que participaran en la Feria Mundial de Comercio.

“Mi llamado es a toda Venezuela, vamos a conectarnos con la Feria Mundial de Comercio en Shangai, es el próximo paso en el camino a construir unas relaciones exitosas, virtuosas y victoriosas con China”, manifestó el Mandatario nacional.

A propósito de ello, la Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, aseveró que hay un mercado de exportación de servicios, que es vital, que no hemos mirado, no solo el turístico, tenemos potencialidades en materia portuaria”.

Agregó que 185 personas participarán en la delegación venezolana que asistirá al evento.

La titular de la cartera de comercio exterior pidió a “todas las unidades sustantivas y productivas del país a sumarse a este esfuerzo. La feria mundial de Comercio de Shangai 2018 nos a va a permitir que Venezuela muestre su posicionamiento en las principales reservas del mundo. Queremos consolidar la unión, lo productivo, tendremos mucho éxito. Este es el camino para iniciar un proceso de apertura de comercio exterior con todas las bondades”, manifestó.

La Feria Mundial de Comercio es la feria comercial más grande del mundo donde participan diversos países para exponer sus ofertas productivas destinadas a la exportación.

China tiene 1.400 millones de habitantes y el mercado interno más grande y poderoso, en el cual Venezuela está articulada y que han consolidado sus relaciones financieras luego de los 28 acuerdos que firmó la delegación Venezolana con representantes de la República Popular China, tras la visita del Jefe de Estado al país asiático el mes de septiembre, en el marco del fortalecimiento del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.

T/AVN