Domino venezolano va por nuevos títulos mundiales

El Dominó venezolano inició este jueves la conquista de un nuevo título universal, con su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad deportiva que comenzó en Santo Domingo, República Dominicana, con participación de 800 jugadores pertenecientes a 22 países.

La competencia que se extenderá hasta el día sábado en el hotel capitalino de Crowne Plaza es organizada por la Federación Internacional de Dominó (FID) conjuntamente con la Federación Dominicana y se jugará en las modalidades Individual, Por Parejas y Equipos.

Con aspiraciones de revalidar los títulos por Equipo e Individual obtenido el año pasado en Curazao, Venezuela compite con una selección con formada por diez damas y diez caballeros en esta XV edición del evento.

La delegación está encabezada por el multi-medallista y actual campeón mundial 2017, Luis Marquina, acompañado en lo que respecta al equipo de los hombres por Carlos Marquina, Leonardo Ramírez, Miguel Arocha, Héctor Ospina, Roberto Buyare, Alejandro Rivera, César Camejo, Jesús Gratero y  Ramón Enrique Ruiz,.

Mientras que el femenino está integrado por Lisbeth Carrillo, María Meneses, Yorjeliz Villegas, Yusmary Rodríguez, Gabriela Guevara, Carolina Méndez, Evelyn García, Rina Cruz, Belitza Rodríguez y Merlyn Hernández.

Venezuela logró el año pasado en el Mundial de Curazao la medalla de oro individual con Luis Marquina y por equipo masculino, así como presea de plata por Pareja y una de bronce.

En el Mundial FID 2016 la representación criolla conquistó un total de nueve medallas (4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce) de las 15 que estuvieron en juegos en el XIII Campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Con estos resultados el dominó venezolano superó las 200 medallas en  los Campeonatos Mundiales, ya que desde el año 2005 hasta el 2017  ha conseguido 28 metales de oro, 24 de plata y 19 de bronce en la categoría femenina, así como 52 doradas, 51 plateadas y 48 bronceadas en la rama masculina.

IND