Con graduación de Micromisión Simón Rodríguez celebrarán natalicio de Robinson

El domingo 28 de octubre se cumplen 249 años del nacimiento de Simón Rodríguez, conocido en el exilio como Samuel Robinsón, nombre que le fue conferido al programa social lanzado por el Comandante Hugo Chávez, Misión Robinson, para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana.

A propósito de esta fecha y de cumplirse 13 años de la declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabestismo, otorgado en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Gobierno Nacional celebra estas efemérides con un acto de graduación de la Micromisión Simón Rodríguez.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación Aristóbulo Isturíz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la periodista Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, quien destacó que más de 900 profesionales de la educación egresarán en diferentes áreas de especialización.

Durante el evento, adelantó, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estará presente en el acto del domingo, realizará importantes anuncios en materia de educación.

Istúriz comentó además sobre la activación de 297 ambientes Robinson en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) del país, con una capacidad de atención de 2 mil 787 patriotas y 297 facilitadores.

 

Escuche Dando y Dando Radio

T/RNV WEB