Tras su participación en el torneo Payton Jordan Invitational, celebrado en Estados Unidos, el atleta venezolano José Peña logró la marca mínima solicitada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para optar a un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
El venezolano culminó en el séptimo lugar del evento y registró un crono de 8 minutos, 29 segundos con 60 milésimas (8:29.60) en la modalidad de los 3.000 metros con obstáculos, tiempo suficiente para obtener la preclasificación y estar casi con el boleto asegurado para Río 2016.
De concretar su clasificación, Peña alcanzaría sus segundos Juegos Olímpicos, tras haber participado en Londres 2012, evento donde impuso el récord nacional de 3.000 metros con obstáculos durante las series de clasificación. En ese entonces, Peña alcanzó el puesto 16 entre 37 participantes, y marcó un tiempo de 8:24.60, que para el momento rompió su propia marca de 8:30.01.
Con la marca conseguida en EEUU, Peña se une a Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala), y Yulimar Rojas (en salto triple), en la lista de siete venezolanos preclasificados en atletismo.
RNVDeportes/AVN/CC
AHORA: