Inaugurado primer Centro de Formación y Adiestramiento Canino de la Unes

 

Fue inaugurado el primer Centro de Formación y Adiestramiento Canino de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicado en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, para el entrenamiento de canes y la formación de funcionarios en materia de  drogas; explosivos; ataque y defensa; rastreo y rescate y salvamento.

“Con 80 funcionarios queda instalado este recinto para formar guías y canes, que complementan” los servicios de organismos de seguridad “de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio de Policía”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Refirió que en este centro de adiestramiento podrán entrenar funcionarios y sus respectivos canes de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, para optimizar las labores de patrullaje e investigación. La moderna instalación cuenta con 75 caniles (casetas), para albergar a los semovientes caninos, y un centro veterinario.

El Ministro precisó que en diciembre próximo se graduarán 326 hombres y mujeres de la Faes. Además, recordó que hoy se celebra un Encuentro Nacional del Frente Preventivo con más de 17 instituciones adscritas al Mpprijp y los representantes del frente de los 24 estados del país, “para dar las orientaciones obligatorias con miras a masificar la prevención integral en todos los espacios necesarios”.

 

T/Prensa Mppijp