Mintur proyecta nueva herramienta digital para el desarrollo turístico

Con el propósito de continuar con las jornadas de promoción turística, la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, se reunió con representantes del sector turismo de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, a fin de dar a conocer las ventajas del proyecto de la nueva plataforma web, VenAVenezuela.com. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), es parte  de las líneas estratégicas que desarrolla la ministra Stella Lugo, en sintonía con la Organización Mundial del Turismo (OMT),  como el año de la tecnología y transformación digital. El Hotel Paradise Puerto La Cruz fue sede de este encuentro.

Manzur explicó que esta herramienta digital ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible, que representan para el turismo los avances tecnológicos. En este nuevo programa destaca la inteligencia de datos y la comercialización del producto como un nivel de interés para el turista, que tiene la accesibilidad de una vista previa de la visita al destino.

A su vez agregó que el propósito de esta aplicación se basa en las experiencias del viajero. Igualmente un portal que brinde al turista la seguridad de visitar nuestro país, mostrando la magia de la cultura, riqueza humana e inigualables bellezas naturales, como fuerzas necesarias para motorizar el turismo.

Gremio turístico se suma a los avances tecnológicos

Gilberto Román presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, se sintió complacido con esta propuesta. “Es una excelente idea integrarnos a esta experiencia que cuenta con el apalancamiento de la digitalización que promocionará a Venezuela como marca y destino turístico por excelencia”. Al mismo tiempo Román señaló la relevancia de impulsar el estado Anzoátegui como un lugar privilegiado dentro de las bondades venezolanas.

Por su parte Camilo Vásquez, presidente de Fedeturismo del estado Anzoátegui, felicitó esta iniciativa.” La tecnología es punta de lanza como proceso de desarrollo para el futuro, nos entusiasma este proyecto que nos permitirá contar con una ventana universal de promoción para el país”, acotó.

El Motor Turismo es uno de los sectores con mayor potencialidad para dinamizar la economía venezolana, es por ello que VenAVenezuela.com permitirá al Prestador de Servicio Turístico, el acceso directo de comunicar y ofrecer sus servicios en base a las necesidades del turista.

T/Prensa Minturismo