Presidente Maduro denuncia regreso del fascismo para quebrantar la paz del continente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el regreso del fascismo en América Latina con el objetivo de quebrantar la paz y estabilidad del continente.

“Hoy podemos comprobar el rebrote peligroso de figuras fascistas, xenófobas, en el marco de la política latinoamericana que amenazan gravemente la paz y la estabilidad de todo el continente latinoamericano y suramericano”, expresó durante el acto de clausura del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, advirtió que las nuevas figuras fascistas que han surgido en la región — como es el caso de Brasil con el militar Jair Bolsonaro, quien logró este domingo el 46,33% de los votos en los comicios presidenciales — utilizan a Venezuela como “centro de campaña de odio”.

Exhortó a los movimientos y organizaciones sociales, así como a Gobiernos de la región a la unión y a la defensa de Venezuela frente a los hechos fascistas que pueden atentar con la estabilidad del continente.

“Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista de América Latina, y Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes antifascistas que ha resistido al golpismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología antiderecha”, enfatizó el mandatario venezolano.

T/RNV Web