Activarán planta procesadora de pescado en Portuguesa

Durante una visita al estado Portuguesa, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, anunció la próxima reactivación de una planta procesadora de pescado localizada en el estado Portuguesa, como parte de Plan de de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Aseguró que el objetivo es fortalecer la producción iniciando con 800 kilos, pues la meta es abastecer el consumo de pescado en Portuguesa, así como en otros estados del país.

El Ministro Rivas destacó también que a nivel nacional han hecho alianzas con las gobernaciones y empresas privadas para abastecer de proteína a los venezolanos.

Por su parte, el gobernador de la región, Rafael Calles, aseguró que este estado es uno de los mejores a nivel nacional en la ribazón de pescado, por lo que vienen trabajando para que en el mes de diciembre esta planta dé sus frutos.

Cabe destacar que inspeccionaron además la Planta de Alimentos Balanceados ubicada en el municipio Papelón y así como la producción de alevines, haciendo énfasis en que estos sectores son parte fundamental para fortalecer el plan de recuperación económica que ha impulsado el Ejecutivo Nacional.

 

Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV

T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC