Capturados tres implicados en magnicidio en grado de frustración contra presidente Maduro

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este sábado fueron capturados tres personas, dos hombres y una mujer, que participaron en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y el alto mando militar el pasado 04 de agosto del año en curso.

Durante declaraciones dadas en rueda de prensa este domingo, el alto funcionario detalló que los cuerpos de seguridad detuvieron a Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, participante directo del atentado terrorista, Angela Lisbeth Exposito Carrillo , apodada “La Perrera” y también un coronel en situación de retiro apodado “Corocoro”.

Solo falta capturar a los dos explosivistas que se encuentran prófugos de la justicia; Gregorio José Yaguas Monje apodado “Latino” y Yilber Alberto Escalona Torrealba alias “Pastor”.

El ministro colocó un video donde se devela cómo fue todo el proceso de captura de “Morfeo”,  a través del que se pudo conocer que Lisbeth Esposito Carrillo es la presidenta de Funda Animal, institución dedicada a la protección de animales.

En esta misma línea, “Morfeo” confesó que los gobiernos de Colombia, México y Chile estaban directamente relacionados con lo ocurrido el 04  de agosto y develó nuevas pruebas que involucran al político Julio Borges.

“Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es :¿No sabían que durante seis meses un grupo terroristas se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota? “, destacó Rodríguez.

El alto funcionario señaló que en total las autoridades venezolanas han detenido a 28 personas por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Escuche al ministro Jorge Rodríguez