Venezuela participó en reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de países Opep y no Opep

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, informó este domingo que Venezuela participó en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y no OPEP, en Argelia.

Entre los objetivos de la agenda a seguir, se encuentra la revisión de las cuotas de producción que se han acordado en la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción del Crudo, suscrita por las naciones de la OPEP, para garantizar la estabilidad del mercado petrolero en el 2018 y sostener el balance necesario para el 2019.

También revisarán todo lo referente a la estabilización y esfuerzos positivos para los consumidores, inversionistas y países productores, además de estudiar el plan para monitorear los fundamentos generales del mercado y los niveles de conformidad para el resto del año 2018.

“Hemos estado revisando al detalle y felicitamos el profesionalismo del comportamiento con mucho equilibrio de los participantes para buscar la estabilidad del mercado petrolero mundial (…) el año 2019 será un año con muchos desafíos para el desarrollo y la prosperidad de los productores y los consumidores”, señaló Quevedo.

En este sentido, resaltó que se están afinando estrategias para proteger a los inversionistas a fin de que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que requieren los productores.

El ministro hizo un llamado a todos los países que integran la organización a seguir trabajando con esfuerzo.

Escuche al ministro Manuel Quevedo