A partir de este lunes arranca nuevo sistema biopago para cobro de gasolina en todo el país

A partir de este lunes 24 de septiembre serán instaladas en todas las estaciones de servicio del país el nuevo sistema biopago para cobro del combustible, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.

“A partir del 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de servicio del país el nuevo sistema de bio pago. Entra en periodo de prueba este sistema que va a funcionar a partir de ahora para que todo el mundo vaya familiarizándose y la próxima semana explicaré cuando entra en funcionamiento el cobro y los subsidios directos al pueblo”, comunicó.

El jefe de Estado destacó que con los recursos recaudados por el cobro de la gasolina a precio internacional, permitirán fortalecer las arcas del Estado para consolidar la inversión social en vivienda, alimentación, salarios, educación, salud, entre otros campos.

Maduro anunció que en los próximas días será instalado en todo el país un sistema novedoso proveniente de China, con el objetivo de profundizar la eficiencia del nuevo sistema de cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria.

“El nuevo sistema que vamos a traer para todas las estaciones de gasolina construido en la China combina pico, carnet de la patria, pago en efectivo, tarjeta, y Carnet de la Patria. Vamos a traer la mejor tecnología para liberar al país del robo de las lacras”, puntualizó.

 

T/ RNV Web