Falcón: 120 botes de agua fueron reparados en tubería matriz del municipio Zamora

 Este miércoles la dirección de servicios generales de la alcaldía del municipio Zamora en el estado Falcón informó sobre la reparación de 120 botes de agua y la colocación de 180 tapones en la tubería matriz para garantizar la distribución del vital líquido.

Jairo Rodríguez encargado de la instancia municipal explicó que los trabajos se desarrollan de la mano de la hidrológica del estado, la alcaldía dirigida por Miguel Perozo y la comunidad organizada.

“El problemas no lo vamos a solucionar trancando las vías ni quemando cauchos, es con la ayuda de todos, estamos agradecidos con el poder popular por la colaboración prestada para solventar las fallas en el suministro de agua por tuberías”, detalló el funcionario.

Entretanto, Noel Naveda, comisionado de asuntos hídricos y encargado de la distribución del agua desde la planta desalinizadora de Cumarebo, expresó que se ha avanzado en el mejoramiento del acceso de vehículos cisternas.

“Estamos preocupados ante la situación hídrica que vive el municipio, pero tenemos un plan para contrarrestar esta situación desde la planta desalinizadora, solventando solicitudes puntuales a los Zamoranos de manera organizada”, refirió Naveda.

En este sentido el Presidente de Concezamora, Ismael Colina, reconoció los trabajos de reparación de las tuberías.

“Un comité de voluntariado ha asumió junto al ejecutivo municipal las labores en las tuberías con el apoyo de la gobernación logrando minimizar en un porcentaje considerado el desperdicio del agua”, acotó Colina.

Agregó que la cámara municipal apoya la gestión emprendida a favor del bienestar de la población por lo que rechazó la campaña de desprestigio que negó la participación del gobierno municipal que aportó con logística y maquinarias a la solución.

T/AVN