
El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que serán entregados 4 millones de kits escolares y 4 millones de uniformes en todo el país, para el inicio del año escolar 2018-2019.
Isturiz detalló que el Presidente de la República también adquirió 4 millones de morrales para el inicio del nuevo año escolar, los cuales están en proceso de distribución. Destacó que «estos morrales están acompañados de 50 millones de artículos que los niños necesitan para la escuela, es una serie de implementos educativos necesarios para el comienzo de clases».
Estos kits contienen 4 piezas, distribuidas entre uniformes de educación fisica y educación diaria. Agregó que un millón de kits de uniformes fueron elaborados por el Poder Popular y los Consejos Comunales.
«Se entregará un millón de uniformes y cuatro millones de pares de zapatos escolares tanto casual como deportivos, se distribuirán a los estudiantes que cursarán el nuevo año escolar 2018 – 2019 una vez que estén en las aulas», explicó Isturiz. Detalló que son 4 millones de pares de zapatos casuales y 3 millones 163 mil 731 deportivos, lo que hacen más de 13 millones de calzados a distribuir.
Dio a conocer que el gobierno adquirió gran parte de los implementos escolares en países aliados, como China y Turquía, para la protección social de los niños. Entre estos implementos se encuentran: cuadernos, lápices, creyones, reglas, una serie de implementos educativos que los niños necesitan. Los útiles escolares son distribuidos y clasificados de acuerdo al nivel y la modalidad así como por estados.
Istúriz aseveró que la revolución garantiza la igualdad de oportunidades a todos los venezolanos y el derecho a la educación en especial a aquellos niños que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad.
T/ RNV Web