Realizan trabajos de mejora en trenes y metrobuses del Sistema Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, M/G César Vegas, informó que se están recuperando los trenes, la unidades de Metrobús y el sistema de escaleras mecánicas del principal sistema de transporte de la capital.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Vía Alterna”, transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela y conducido por la periodista Isbemar Jiménez, la máxima autoridad del Metro de Caracas refirió que presidente de la República Boivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para la recuperación de los sistemas.

Precisó que se han recuperado 120 unidades de Metrobús – de un total de 175 unidades – que ya se encuentran brindando servicios.

“De esta manera darle una mayor presencia de los Metrobuses y palear la situación de falta del sistema de transporte superficial en la ciudad capital”, aseveró Vegas.

Agregó que se están efectuado coordinaciones con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador y Sitssa para dar una mejor calidad de servicio al pueblo.

Explicó que esperan una serie de repuestos para mejorar y estabilizar el sistema de trenes. Además especificó que los trabajos de mantenimiento y mejora de sistema se realizan de manera permanente.

Agregó que pese a la guerra económica el Metro de Caracas cumple con su labor de movilizar 3 millones 500 mil usuarios por día.

“Nosotros si de algo estamos claros es del compromiso, la conciencia y lo que representa el Metro de Caracas para los caraqueños y las caraqueñas”, afirmó.

Precisó que se están esperando, para el mes de octubre, los repuestos necesarios para la recuperación de 60 escaleras mecánicas.

T/RNV Web