Grupo de venezolanos en Perú solicitan repatriación

Un audiovisual presentado este lunes por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez,  evidenció a un grupo de venezolanos que desde tempranas horas de la mañana piden su retorno a través del Plan Vuelta a la Patria.

Durante una rueda de prensa con la prensa internacional, el alto funcionario mostró al grupo de ciudadanos gritando la consigna:  ¡Nos queremos ir!.

El grupo de compatriotas residenciados en Perú se congregaron en la entrada de la Embajada de Venezuela, ubicada en Lima, para solicitar su repatriación a territorio nacional.

Una de las razones de la solicitud de retorno se debe a la campaña de xenofobia que se ciñe contra los venezolanos en el extranjero, donde  han sido objeto de tratos crueles e inhumanos, de acuerdo con testimonios de 89 ciudadanos repatriados desde Perú el pasado 28 de agosto.

En este sentido, Rodríguez, citando una encuesta realizada por un periódico peruano, señaló que 88,6% de los consultados manifestaron haber sufrido de discriminación por su nacionalidad.

Al grupo de 89 venezolanos, se suman los 185 venezolanos repatriados desde Brasil, quienes denunciaron maltratos y xenofobia. Los ciudadanos repatriados recibieron atención médica integral a su llegada a territorio nacional.

Escuche al ministro Jorge Rodríguez