Maduro conmemoró los 200 años de la batalla de Los Frailes (TUITS)

Este lunes, cuando se celebran los 200 años del reconocimiento otorgado por el Libertador Simón Bolívar al héroe naval Luis Brión, por su hazaña independentista en la batalla Los Frailes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a exaltar el espíritu inmortal e invencible de los libertadores de la patria frente a las dificultades.

“Celebremos los 200 años levantando el espíritu inmortal e invencible de los libertadores frente a las adversidades de hoy. ¡Que viva Bolívar!”, recalcó el Mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Jefe de Estado indicó que esta fecha histórica, en la que Brión fue ascendido al rango de Almirante por el Padre de la Patria,  constituye además un ejemplo de victoria para el pueblo.

“200 años del regreso de Bolívar en la Batalla de los Frailes. Inicio del ciclo victorioso 1816-26 de la Patria Grande”, reseñó en otro de sus mensajes.

Recordó que “Bolívar, superando derrotas, traiciones y grandes dificultades, inició la ruta que lo llevaría a fundar la tercera República independiente y unida”.

“De la victoria de Los Frailes nació el camino hacia Angostura, Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho. Nuestra gloria bolivariana”, agregó el Presidente Maduro.