Establecen tarifas transitorias para el transporte urbano público y privado

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer las nuevas tarifas para el cobro del pasaje del transporte público y privado.

“Quiero anunciar que se ha acordado como parte de los precios acordados una tarifa urbana en un Bolivar Soberano para los prestadores privados del servicio, pero todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte público que se ejecuta a través de programas de Gobierno la tarifa del transporte es de un rial 0,50 bs soberanos comprende el sistema metro, ferrocarriles y todo el transporte superficial que presta el gobierno directamente”, informó.

Desde la sede de la vicepresidencia, Rodríguez agregó que las tarifas suburbanas la tarifas serán de 1,5 Bs Soberanos para recorridos cortos, mientras que para los recorridos largos la tarifa será de 2 Bs Soberanos. Además informó que en los próximos será publicado un tabulador de precios para las rutas interurbanas que será anunciado por el ministro del Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Los distintos sectores del transporte público elevaron al Gobierno Bolivariano la petición  publicar los precios acordados para los diferentes insumos que necesita este sector para el mantenimiento de las unidades.

“Atendiendo a esta solicitud, el presidente Nicolás Maduro, ha girado instrucciones al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, para que de forma inmediata convoque a todo el sector que brinda provisión de repuestos, partes y autopartes, instalar los precios acordados y que esos precios sean respetados para que el sector cuente con la seguridad, con la confiabilidad de que se va a mantener la sustentabilidad de este servicio”, subrayó.

La vicepresidenta Rodríguez, destacó la buena voluntad de los distintos participantes del sector transporte, así como el de los representantes del Gobierno Bolivariano para llegar a buen término en el acuerdo de la tarifa provisional del transporte público y privado.

 

Escuche a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y representantes del sector transporte.

T/ RNV Web