Se vienen cumpliendo todos los elementos del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que se vienen cumpliendo todos los elementos del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 17 de agosto.

“Es un plan completo, es un plan con nueve objetivos estratégicos, con más de 25 tácticos, que se ha venido diseñando y se revisa diariamente por el Presidente Nicolás Maduro, para que no haya retraso en la instrumentación de los elementos del plan”, señaló Rodríguez desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Entre los aspectos enumeró la reconversión monetaria, la defensa del trabajo, el anclaje del Bolívar a un valor real – el precio del barril de petróleo – , reforma tributaria, reforma fiscal, sistema cambiario, elaboración de nuevos instrumentos legales.

Denunció que antes que se diera este plan los factores económicos privados realizaron un incremento “brutal” de dolarización de todos los precios de la economía mientras simultaneamente exterminaban el salario de los trabajadores y trabajadoras.

Anclaje de la economía

Rodríguez reiteró que a partir de la aplicación de este plan la economía venezolana va a estar anclada a un valor real, que fluctua basado en los precios del petróleo.

Detalló que el precio de referencia en que se fijó la relación entre Petro y Bolívar Soberano está por debajo del precio real del barril del petróleo venezolano a este momento, quedando en $60 el barril.

“Para evitar, para impedir, que si hay fluctuaciones hacia abajo – y no se vislumbra en el panorama que eso vaya a ocurrir – estemos suficientemente protegidos”, precisó.

Recordó que a partir de estos cálculos un Petro equivale a BS. 3.600.

Escuche al Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

T/RNV Web