Detenidos gerentes de comercios que han incurrido en delitos de especulación y remarcaje

El gerente de Farmatodo de San Felipe, estado Yaracuy, Rafael Galindez, fue detenido luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectara en este comercio la presencia de delitos de especulación y remarcaje de precios.

Durante un operativo de inspección realizado a varias farmacias ubicadas en la referida localidad los funcionarios de la Sundde constataron la alteración fraudulenta de precios y remarcaje, delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, como ilícitos socioeconómicos, reseña nota de prensa del organismo.

Detenido Gerente de Automercado Boga en Carabobo

También fue detenido Walter Guillén gerente del automercado Boga, ubicado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo por detectarse en este comercio el incumplimiento de las modalidades de precio en la nueva expresión del Bolívar Soberano.

Guillén fue puesto a la orden del Ministerio Público también por ser hallado en situación de flagrancia, incurriendo en los  delitos de especulación e incumplimiento de Formalidades.

La Sundde se encuentra desplegada en los 14 municipios del estado Carabobo para dar estricto cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

También se ha colocado a disposición del público en general los números telefónicos: 04166214895/04166213732/ 04265171291 para que puedan realizar sus denuncias, además de la línea telefónica 0800-LOJUSTO.