Fiscales comunales trabajarán junto a la Sundde para garantizar aplicación del PRE

Más de 100 mil fiscales comunales es la meta que plantean las comunidades organizadas para mantener una formación constante y trabajar articuladamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y otros organismos del Estado, con el propósito de garantizar el cumplimiento del conjunto de medidas que forman parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, auspiciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La información fue dada a conocer por la Constituyente Noris Hererra en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde además precisó que este 20 de agosto comienza un nuevo proceso para la prosperidad del país. “Desde la organización comunal atendemos el llamado del Presidente a defender el valor del salario y los precios justos”, aseguró.

Añadió que a la fecha existen más de 47 mil Consejos Comunales y 2400 Comunas conformadas en todo el país y que se mantendrán desplegadas para hacer la gobernanza comunal.

“Este es un pueblo consciente y sabe que las medidas económicas anunciadas por el Presidente son para la prosperidad y el crecimiento económico-productivo”, añadió la constituyente Herrera.

Rechazó las comparaciones de las medidas económicas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad con el paquete neoliberal de 1989, al asegurar que en aquella oportunidad las medidas tomadas eran una receta del Fondo Monetario Internacional para beneficiar al empresariado, mientras que en esta oportunidad se toman este conjunto de medidas para fortalecer la economía de la familia venezolana.

T/VTV