Mpprijp y Sudeban garantizarán la circulación del nuevo cono monetario

Organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado de los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario, fue el motivo del encuentro que sostuvo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, con la directiva de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

 La reunión de trabajo tuvo lugar para exponer al sector bancario, el plan previsto para el traslado del nuevo cono monetario que entrará en vigencia este 20 de agosto, así como la articulación de los cuerpos de seguridad ciudadana para la movilización de las piezas.

El Mpprijp como órgano rector en materia de prevención y seguridad ciudadana, conjuntamente, con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, trabajarán de manera conjunta para garantizar la custodia en seis rutas terrestres y cinco aéreas, así como también la seguridad en los principales aeropuertos del país.

El Ministro refirió que a través Sudeban, se mantendrá el control, seguimiento y supervisión del proceso de reconversión monetaria y el proceso de desmonetización.

Recordó que desde este domingo 19 de agosto a las 6:00 de la tarde todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos, y el 20 de agosto será día no laborable.

Néstor Reverol instó a la ciudadanía a tomar todas las previsiones pertinentes y  “a asumir este proceso con el más alto espíritu nacional para contribuir a recuperar nuestra economía”.

Destacó que harán inspecciones imprevistas en las entidades bancarias para la supervisión de las bóvedas, y además, se supervisarán las empresas de Trasporte de Valores para garantizar la seguridad y circulación del Bolívar Soberano.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, dispuso el número 0-800-Sudeban (0-800-7833226), que estará activo las 24 horas, y cada entidad bancaria es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes, precisó el Mayor General.

Desde las instalaciones de Sudeban, en el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y autoridades del sistema financiero.

 

T/ MPPRIJP