Brasileños marchan al TSE para apoyar candidatura de Lula

Cerca de 50 mil brasileños marcharán hacia el Tribunal Superior Electoral (TSE) para respaldar la inscripción, por parte del Partido de los Trabajadores (PT), de la candidatura a la Presidencia del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

A la cabeza de la movilización del PT, que está precedida por la Marcha Lucha Libre del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), estará el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien es el compañero de fórmula de Lula.

El acto de inscripción tendrá lugar alrededor de las 16H00 hora local (19H00 GMT) en la sede del TSE en Brasilia (capital).  De forma paralela se llevarán a cabo diversas actividades en otras ciudades de la nación latinoamericana para expresar su apoyo al ex jefe de Estado.

“Muchos pensaron que no llegaríamos hasta aquí, pero junto con el pueblo vamos a inscribir la candidatura del expresidente para su tercer mandato”, remarcó la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, en un comunicado difundido el martes.

“Lula estará en la urna electrónica el 7 de octubre, como quiere la mayoría de brasileños”, añadió. El líder suramericano lidera todas las intenciones de voto, a pesar de estar condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción.