Maduro insta a la creación de nuevo movimiento de intelectuales, pensadores y sabios venezolanos

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Nicolás Maduro, instó a los distintos sectores culturales y sociales del país, a conformar junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, un movimiento que revolucione la identidad y el pensamiento rebelde comprometido con la Revolución Bolivariana.

“Quiero que hagamos un trabajo especial, y la Jpsuv en todas las parroquias, en todos los municipios y en todos los estado del país articularnos con los artistas, intelectuales, creadores, pensadores, para que vaya surgiendo una nueva generación de intelectuales, de pensadores, de sabios venezolanos”, declaró.

Maduro hizo un llamado a los pensadores e intelectuales a integrarse al pueblo “y su arte y su creación lo tiene que poner al servicio de la causa nacional del pueblo y de la revolución (…) afortunadamente tenemos un sector de pensadores, intelectuales y un sector de la cultura profundamente comprometido con la causa de la patria y de la Revolución”, agregó.

El Jefe de Estado pidió la incorporación de un nuevo y poderoso movimiento de pensadores y cultores en el congreso de la Jpsuv.

“Yo ansío ver un poderoso sector de creadores, de intelectuales, de escritores, de pensadores, de cultores en el congreso de la juventud de septiembre y ansío ver como surge un nuevo y poderoso poderoso movimiento de pensadores y cultores del seno mismo de la juventud en Venezuela, que surja de las propias catacumbas” subrayó.

Destacó el papel de la Jpsuv para contribuir al Plan Vuelta a la Patria de los jóvenes que emigraron a otros países, siendo víctimas de la xenofobia. “Esclavos de nadie en el mundo seremos los venezolanos”, sentenció.

 

Escuche al presidente del Psuv, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web