BCV será encargado de publicar cifra oficial del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano al Petro

El Banco Central de Venezuela (BCV) tendrá la tarea de publicar la cifra oficial del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano con el Petro que funciona a partir del próximo lunes, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Bolívar Soberano anclado al Petro a partir del próximo lunes el Banco Centro de Venezuela comenzará a publicar las cifras oficiales de funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano día por día”, expresó en una transmisión de VTV desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que “en tiempo real Venezuela va conocer el valor del anclaje del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro acorde al valor de las monedas internacionales”.

Indicó que el BCV también publicará para el mundo entero el anclaje del Bolívar Soberano y su precio en relación al Petro y las divisas internacionales. “Un marcador oficial de la economía real”, acotó.

“Vamos a tener un Bolívar Soberano anclado al precio real de las moneda internacional, ni más ni menos a partir del su anclaje al Petro”, añadió.

T/AVN