Zulia: 50 metros afectados del cable sublacustre serán recuperados en los próximos días

Luego de que el pueblo zuliano vivía los avances de los trabajos realizados para el mejoramiento del sistema eléctrico en la región y ya iniciada una segunda etapa para la entrega de las obras, entre ellas el cable sublacustre que aportaría 300 megavatios, se realizó un saboteo que provoco el incendio del cable ubicado a lo largo del Puente sobre el Lago.

Así lo informó el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, quien detalló que “con esos 300 megavatios, más los 150 megavatios de la turbina de Termozulia, nosotros íbamos a dar la buena noticia a los zulianos y zulianas de que se iba a acabar la administración de carga”.

Agregó que ya se encuentran trabajando para la recuperación de los 50 metros del cable afectado. “Ya el equipo de CORPOELEC, con todo el equipo de seguridad, estamos trabajando para restituir más de 50 metros de cable dañado en el Puente sobre el Lago”, dijo.

El Mandatario regional además acotó, que los causantes de este atentado no solo buscaban afectar el cable, sino toda la estructura del Puente.

Prieto advirtió que de generarse nuevas acciones de sabotaje serán tratadas como terrorismo. “Para nosotros el tema de la electricidad en el Zulia es un tema de seguridad de Estado, y el que atente contra él es terrorismo, y el terrorismo va a tener una respuesta contundente del Estado”, aseveró.

 Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalía/Zulia