Venezuela celebra el 92° aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, emitió un comunicado con motivo de la conmemoración del 92 aniversario del natalicio de Fidel Castro. 

A continuación el comunicado:

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saludan al hermano Pueblo cubano en la conmemoración del 92° aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro desde temprana edad puso su vida al servicio de la Revolución, con su aguda inteligencia, su temperamento irreductible y su profundo amor patrio, expresión de lo más genuino del Pueblo cubano, legítimo heredero de la gesta de los mambises, sucesor de los próceres de la independencia Martí, Maceo y Gómez.

Porque Fidel es Patria libre, es la expresión más cabal de la lucha antiimperialista, ejemplo para los Pueblos de Nuestra América y el mundo.

Porque cuando decimos Revolución, cuando afirmamos que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, hasta en la propia definición de la palabra está Fidel.

Porque Fidel es el socialismo sin receta, es la concepción de un socialismo propio a imagen y semejanza de cada pueblo, de su historia, de su cultura, de su identidad.

Porque Fidel es unidad latinoamericana, es uno de los forjadores de la Patria Grande que debemos concluir.

La Revolución Bolivariana indisolublemente unida con la Revolución cubana, desde el abrazo entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, le rendirá eterno homenaje al Fidel que siempre está naciendo, al Fidel que nace en cada lucha, en cada victoria del Pueblo.

Fidel nació para quedarse por siempre en el corazón, el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que luchan por un mundo de igualdad, en el que se haga realidad el sueño de justicia y fraternidad que la humanidad ha acariciado por siglos.

 

Caracas, 13 de agosto de 2018