La afirmación fue hecha por el constituyente Elvis Amoroso, a propósito de la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ayer, miércoles, de revocar la inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Requesens y Julio Borges, por su participación en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La inmunidad es un privilegio concedido a los miembros del cuerpo legislativo y demás funcionarios públicos. Esta figura está contemplada en la Constitución de la República desde año 1811, no obstante, el fuero parlamentario no puede ser utilizado “para cometer fechorías, magnicidios, traficar drogas o algún tipo de delito en Venezuela o en otra parte del mundo”.

Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, el vicepresidente de la ANC explicó que la medida de allanamiento de la inmunidad parlamentaria procede a través de la Fiscalía General de la República “cuando se presume algún hecho delictivo”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia las pruebas que vinculan a los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el atentado perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas. Este último órgano solicitó a la ANC el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Amoroso aclaró que una vez revocada la inmunidad parlamentaria y remitida la decisión al TSJ se dará inicio al juicio contra Requesens y Borges.

 

Escuche al constituyente Elvis Amoroso

T/RNV WEB