Frente Preventivo Nacional participará activamente en el Plan Vacacional 2018

El Frente Preventivo Nacional participará en el Plan Vacacional 2018, como parte del Dispositivo Vacaciones Seguras y en Paz 2018, con el objetivo de fortalecer los factores de protección mediante actividades recreativas, informativas, culturales, dirigido a los 4 millones de niños y niñas en todo el país.

El mismo tendrá una duración de seis semanas, hasta el 15 de septiembre, y atenderá a niños y niñas de 5 a 12 años, toda la semana;  pueden inscribirse en sus consejos comunales, unidades educativas y en los Cuadrantes de Paz. Cabe destacar, que los fines de semana se harán actividades de Campismo y Senderismo, para jóvenes que estén entre las edades de 13 a 20 años.

El comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez, resaltó que “El Frente Preventivo va a coadyuvar en todo lo que significa el despliegue de seguridad territorial en alianza estratégica con las instrucciones que formarán parte del Plan Vacacional 2018”.

El plan de seguridad consiste en los puntos de control que estarán en todo el país, los cuales serán monitoreados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y ayudarán en el desplazamiento que se haga de un estado a otro, también se aplicarán pruebas de orientación toxicológicas a todos los conductores que manejen unidades de tipo colectivo, con el fin de saber si la persona está bajo los efectos de alguna sustancia.

Para finalizar, Sánchez indicó que se prestará apoyo con las actividades que desarrolla el Frente Preventivo en las escuelas y comunidades a través de dinámicas recreativas, lúdicas, culturales, que permitan el disfrute y diversión de cada niño, niña y adolescente que forme parte del Plan.

T/MPPRIJP