Pueblos Indígenas del Zulia fortalecen las 7 líneas estratégicas

Pueblos originarios del Zulia fortalecen las 7 líneas estratégicas presentadas por el Presidente de la república Bolivariana Nicolás Maduro para darle solución a los problemas que presentan las comunidades indígenas de la región.

Así lo destacó, Ricardo Menéndez, vicepresidente de planificación y finanzas “la visión de tener los planes espaciales, en cada una de las escalas como la regional, subregionales y las locales, que estas unidades espaciales, nos permitan sincronizar y articular desde el punto de vista del trabajo y toda la integración del estado; en caso de la Guajira se trata de tener una visión de estructura de manera integrada”.

Por su parte, Aloha Núñez, ministra del poder popular para los pueblos indígenas expresó que los pueblos indígenas del Zulia plantean propuestas en materia económica, social, estructural, entre otras.

“Donde está el nivel productivo, educativo, nivel formativo, sobre todo el nivel de la producción y la participación en lo que es la vida económica del país, además de aportar lo que es la soberanía alimentaria”.

Las propuestas planteadas por los pueblos originarios serán entregadas el próximo 9 de agosto, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Escuche el reporte de Mayerling González para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Zulia/MG