Congreso del Psuv centrará debates en la construcción del socialismo

La comisión de Sistemas de Fuerzas Sociales y Alianzas Revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó este sábado una serie de propuestas enfocadas en la relación del partido con las masas, en función de la construcción del socialismo en Venezuela.

“Es necesario construir un espacio que permita coincidir la estructura del Estado y sus instituciones con las organizaciones del Poder Popular”, precisó el representante de esta comisión Aristóbulo Istúriz, durante su intervención en la plenaria del IV Congreso del partido de la revolución, que comenzó este sábado en el Hotel Alba Caracas.

Allí indicó que la principal tarea del Psuv es avanzar en la construcción del socialismo y motivar al colectivo a hacer una revolución irreversible, sumando voluntades y garantizar la unidad de los chavistas para enfrentar los embates de la guerra económica.

El dirigente resaltó que para lograr estos objetivos es preciso seguir orientando el instrumento de transformación del Estado que está representado por el Poder Popular.

“Pero ese Poder Popular tiene que saber con qué Estado va a sustituir al Estado capitalista y burgués, por eso nosotros debemos dar un debate sobre el Estado en esta plenaria”, expresó Istúriz.

Al respecto, instó a los militantes del Psuv a analizar los planteamientos de Hugo Chávez, de llevar al país a un Estado Comunal de transición al socialismo, “porque una vez que tengamos construido el Estado Comunal ya estaríamos en el Socialismo”.

Este sábado comenzó la plenaria del IV Congreso del Psuv coincidiendo con el aniversario 64 del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La actividad se extenderá hasta este lunes 30 de julio.

 

T/ AVN