Aprobada fórmula euro-petros para adquirir medicinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este domingo que fueron aprobados recursos en Bolívares, Petros y Euros para el fortalecimiento del Cardiológico Infantil, el impulso de los Centros Hospitalarios, adquisición de medicamentos, insumos médicos y tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas en pro de la salud del pueblo, así lo aseguró desde su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará ayer sabado el Jefe de Estado autorizó la inversión de casi 300 millones de euros para el Sistema Público Nacional de Salud, mediante una fórmula financiera que permitirá convertir estas divisas en la criptomoneda venezolana El Petro, para adquirir medicinas para pacientes oncológicos y renales, material médico-quirúrgico hospitalario e insumos necesarios para atender la salud del pueblo y hacer frente a la acción de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) tras secuestrar 1400 millones de dólares que Venezuela ya había destinado para estas necesidades.

Junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud; la directiva del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y los responsables de la Misión Médica cubana en Venezuela, el Jefe de Estado explicó el método para que los euros aprobados sean convertidos en Petros

Dijo que las divisas aprobadas a través del Fonden, sean estos montos en euros, yuanes o incluso, en dólares, serán también aprobados en Petros, con el monto calculado por los planificadores. “Si es necesario en euros, se hará en euros, pero si es posible en petros, serán en petros”, afirmó.

Exhortó a los directivos y autoridades que administrarán esos recursos aprobados a no resignarse a recibir ninguna respuesta negativa. “No acepten respuestas de no hay, no se puede. Rompamos con eso.Vamos adelante en la resolución de los asuntos de Venezuela y garantizar en divisas convertibles las importaciones”, manifestó.

 

 

T/RNV WEB/Con información de VTV