Caracas colocó un pié en octavos de Copa Suramericana 2018

Con goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins, el Caracas Fútbol Club derrotó este martes 2-0 al equipo peruano Sport Huancayo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana, y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final.

Durante los primeros minutos del compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, el equipo capitalino consiguió abrir el marcador gracias a la presión alta de sus atacantes y, al minuto 7, el mediocampista Diomar Díaz recibió un largo pase de Rubert Quijada para aprovechar un error en la defensa peruana y colocar el primer tanto.

Al minuto 82′ del segundo tiempo, el delantero Jesús Arrieta comandó un ataque en el que fue derribado en el área rival por el arquero contrario y conseguir un penal, que ejecutó Ricardo Martins para sellar la victoria.

El equipo capitalino se puso en ventaja en la serie y buscará su clasificación a octavos de final el próximo 24 de julio, cuando visite a Sport Huancayo en suelo peruano. En caso de avanzar, se mediría en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Atlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay).

AVN